Saltar al contenido

Fuga de cerebros, Película Completa en Castellano Español 2009

Fuga de cerebros, Película Completa

Título original de película Fuga de cerebros en español online gratis


Fuga de cerebros
Año
2009
Duración
105 min.
País
España
Dirección
Fernando González Molina
Guion
Curro Velázquez, Álex Pina
Música
Manel Santisteban
Fotografía
Sergio Delgado

Repartos de película Fuga de cerebros 2009 en español online gratis

fuga de cerebros película completa en español online gratis


Mario Casas, Alberto Amarilla, Amaia Salamanca, Canco Rodríguez, Gorka Lasaosa, Pablo Penedo, Blanca Suárez, Sarah Muehlhause, Álex Angulo, Asunción Balaguer, Joan Dalmau, David Fernández, José Luis Gil, ver 12 má
Productora
Antena 3 Films
Género
Comedia. Romance | Comedia juvenil. Colegios & Universidad. Discapacidad

Sinopsis de película Fuga de cerebros en español online gratis

fuga de cerebros película completa en español online


Emilio (Mario Casas), un chico tímido y mediocre en los estudios, tiene una sola obsesión: su compañera Natalia (Amaia Salamanca), la chica más guapa y más lista de la clase, de la que lleva toda su vida enamorado.

Cuando el último día del curso se decide, por fin, a declararse, se entera de que a Natalia le han concedido una beca para estudiar Medicina en Oxford. Todo parece perdido para Emilio, pero sus colegas marginados del instituto lo convencen para que no se rinda. Así, después de falsificar expedientes y becas, acaba yendo él también a Oxford.
Premios
2009: Festival de Málaga: Premio del público

Críticas de película Completa Fuga de cerebros en español 2009


«El arsenal desplegado de incorrección política vive tres o cuatro momentos límite sencilla y sicalípticamente gozosos. Cierto es también que las concesiones a lo que se entiende por comercial en su acepción más burda, moralizante y relamida arruinan en parte la labor corrosiva.»
Luis Martínez: Diario El Mundo
«Supersalidillos. (…) chorreón bastardo rebañado de la penúltima comedita yanqui. (…) Puntuación: ★ (sobre 5).»
Javier Cortijo: Diario ABC
Obtuvo un gran éxito de taquilla: sólo en su primer fin de semana consiguió 200.000 espectadores y 1,2 millones euros de recaudación, consiguiendo finalmente más de 1,1 millones de espectadores y unos ingresos de casi 7 millones de euros.


En «fuga de cerebros» hay un gag visual relacionado con una litrona llena de esperma. ¿Pillan el tipo de humor? No se preocupen: si no les entran náuseas con la comicidad «American Pie» versión patria, ya vomitarán con su discurso sentimentaloide sobre el poder de la amistad y el -improbable- triunfo del amor por encima de tópicos y anormales.

Casi todas las escenas incluyen alguna mención relacionada con el sexo o diferentes discapacidades y complejos, pero me resulta aún más irritante por su mensaje contradictorio (anda, resulta que cuando se despeina el prota no es tan feo…) y por su reguero de aleatorias canciones pop en inglés como banda sonora, casi todas metidas sin venir a cuento. ¡Ah, sí! Que la han ambientado en Inglaterra, no se sabe bien a santo de qué.

Mas Criticas de Filmafinity

Al menos se hubiera agradecido un toque de humor británico, algo con flema e ingenio, pero no se sabe si los guionistas no llegaban a tanto -toda su mediana sutileza se quedó en el título-, o es que tuvieron miedo a que alguien comparara. Salvando algún cameo televisivo lleno de desparpajo, en «Fuga de cerebros» casi todo es tan patético que no lo arregla ni un Judd Apatow inspirado.

Alguno pensaría que mejor lo arreglaría Amaia Salamanca medio desnuda; no se preocupen: la guapa actriz tiene su escenita subida de tono metida con calzador. «God save the Queen»… y la Cata la taquilla. En fin. El porqué esta película funcionó tan bien sí que es para que se estudie en Oxford. Como comedia es tan poco original que uno llega a echar de menos a Stiffler. Pero como drama moralizante… uff. A su lado «Mentiras y gordas» es arte y ensayo. Bueno, aquí me he pasado un poco: retiro esto último.
Pablo Kurt: FilmAffinity

Etiquetas: